Dirección
Rúa Mandeo, 35, bajo, Betanzos
Horarios
8:00h – 20:00h (Lunes-Sábado)
Contacto
981 77 39 93 / 672 62 77 68
Ofrecemos una gran variedad de programas y servicios para cubrir las necesidades del mayor y su familia.
El Centro de día Castelao cuenta con un vehículo adaptado, conducidos por personal del centro cualificados.
El vehículo está perfectamente adaptado para usuarios con movilidad reducida y que necesiten silla de ruedas, y cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Nuestros profesionales sanitarios realizan una valoración para trabajar en la rehabilitación funcional, la promoción de la autonomía y el mantenimiento y mejora de la independencia en el día a día.
El Centro de Día dispone de un espacio dedicado a la cocina.
Nuestro objetivo es garantizar que los usuarios dispongan de la alimentación adecuada a sus gustos y necesidades nutricionales, para generar la máxima satisfacción, de la manera más segura y contando con las ayudas necesarias para su ingesta.
En el Centro de Día Castelao buscamos identificar y maximizar el potencial de movimiento dentro de las esferas de prevención, tratamiento, rehabilitación y promoción.
Mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, mediante la intervención en la parte física.
La gimnasia en la tercera edad supone un enorme beneficio para todos aquellos que la practican de forma permanente.
Bien sea por prevención, prescripción médica, o rehabilitación puntual, si se realiza de forma pautada y adecuada conseguirá que mejoremos nuestra movilidad notablemente.
Por ello, la valoración geriátrica integral combina tres campos: valoración clínica o biomédica, valoración funcional, es decir, de las capacidades del anciano y, por último, la valoración pico-social.
En el Centro de día Castelao contamos con profesionales que prestan orientación jurídica a las personas mayores y con discapacidad que lo soliciten, especialmente el asesoramiento en la tramitación de ayudas a la Dependencia de la Xunta de Galicia
Ofrecemos un servicio de higiene y aseo personal para que nuestros usuarios estén bien atendidos en ese aspecto. Para ello contamos con profesionales expertos en geriatría y enfermería.
Nuestro personal sabe como actuar en cada caso, dependiendo la movilidad del paciente.
Las actividades socioculturales responden perfectamente a la estrategia de lograr la vitalización de las personas que acuden al centro. Impulsando las habilidades sociales, la autonomía, la autoestima, ofrecer un tiempo libre de calidad, con variedad y pluralidad en las actividades creativas.
Además de fomentar y facilitar las relaciones interpersonales, siendo el Centro de día un punto de encuentro y participación activa.